La Medicina Nuclear en Hatillo es una especialidad médica que emplea técnicas seguras, que no requieren anestesia, y con un alto índice costo/beneficio para obtener información fisiológico/estructural (funcional y anatómica) y para tratar enfermedades como el hipertiroidismo, el cáncer de tiroides, enfermedades sanguíneas y dolores óseos secundarios a ciertos tipos de metástasis, entre otras. A diferencia de la Radiología, que se basa en la obtención de información anatómica, la Medicina Nuclear se basa fundamentalmente en la obtención de información fisiológica y bioquímica de procesos que ocurren en el organismo.

  • La Medicina Nuclear permite detectar alteraciones antes que las enfermedades sean detectables mediante otros métodos de diagnóstico, lo que repercute significativamente en tratamientos tempranos más efectivos y pronósticos más favorables.
  • La Medicina Nuclear permite obtener información médica inaccesible mediante otras modalidades.
  • Como parte integral del cuidado de los pacientes, la Medicina Nuclear se usa en el diagnóstico, el manejo médico-quirúrgico, el tratamiento y la prevención de enfermedades.
  • Los procedimientos diagnósticos de Medicina Nuclear se encuentran entre los más seguros disponibles.
  • La Medicina Nuclear emplea pequeñísimas cantidades de radiofármacos para diagnosticar y tratar enfermedades. Los radio fármacos son sustancias que son atraídas hacia órganos, hueso o tejidos específicos. La cantidad de radiación a la que se está expuesto en las exploraciones de Medicina Nuclear (gammagrafías) es comparable y frecuentemente inferior a la recibida en exploraciones radiológicas de rutina.
  • Hoy día, la Medicina Nuclear ofrece procedimientos útiles en todas las especialidades de la medicina, desde cardiología hasta neuropsiquiatría. Existen casi 100 evaluaciones distintas de Medicina Nuclear y no hay órgano que no pueda ser explorado mediante esta especialidad de la medicina moderna.

En E.U. se realizan aproximadamente de 10 a 12 millones de exploraciones de Medicina Nuclear anualmente. Nuestro servicio de Medicina Nuclear Hatillo se ofrece con el más alto estándar de calidad.

¿Necesita hacerse estudios Nucleares o Vasculares?